Club Dish
Bienvenido a Club Dish, un sitio en cual podras compartir información acerca del sistema satelital Dish, al igual que podras encontrar: Noticias,Noticias de los canales del sistema Dish, Tutoriales, descargas, y recordatorios de programación acerca de tus canales favoritos. Ademas y lo mas importante es que podras disfrutar de todo esto en un ambiente amable y amistoso del que se disfruta en esta tu casa Club Dish.

Te recordamos que para registrarte procura que tu contraseña sea de 10 caracteres como minimo para que te puedas registrar con seguridad.

Registrate y se ve bienvenido a esta famila y disfruta de todo esto y mas que nada de la amabilidad y amistad que se goza en TODO Club Dish.


Club Dish

Sitio NO Oficial del sistema satelital Dish
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarseClub Dish Radio
Visitanos en nuestra pagina de Facebook "Club Dish" y no olvides darle Like

Comparte | 
 

 Hacker != Cracker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RubalcavaS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 23

MensajeTema: Hacker != Cracker   Jue Dic 02, 2010 10:27 pm

Aprovechando un comentario en otro tema en este mismo foro, me permito compartir con ustedes un poco de información que muy comúnmente confundimos a un hacker con un cracker y..... no es lo mismo:
Citación :
No existe una traducción exacta de la palabra hacker. Algunos utilizan «pirata informático», pero eso no hace justicia a la idea original Aqui una definición:
Hacker [originalmente, alguien que fabrica muebles con un hacha] n. 1. Persona que disfruta con la exploración de los detalles de los sistemas programables y cómo aprovechar sus posibilidades; al contrario que la mayoría de los usuarios, que prefieren aprender sólo lo imprescindible. 2. El que programa de forma entusiasta (incluso obsesiva). 3. Persona capaz de apreciar el valor del hackeo. 4. Persona que es buena programando de forma rápida. 5. Experto en un programa en particular, o que realiza trabajo frecuentemente usando cierto programa; como en «es un hacker de Unix.» (Las definiciones 1 a 5 están correlacionadas, y la gente que encaja en ellas suele congregarse.) 6. Experto o entusiasta de cualquier tipo. Se puede ser un «hacker astrónomo», por ejemplo. 7. El que disfruta del reto intelectual de superar o rodear las limitaciones de forma creativa. 8 [en desuso] Liante malicioso que intenta descubrir información sensible cotilleando por ahí. De ahí vienen «hacker de contraseñas» y «hacker de las redes». El término correcto en estos casos es cracker.
Por su parte, la otra definición importante dice así:
Cracker n. El que rompe la seguridad de un sistema. Acuñado hacia 1985 por hackers en defensa ante la utilización inapropiada por periodistas del término hacker (en su acepción número 8.) Falló un intento anterior de establecer «gusano» en este sentido en 1981-1982 en Usenet.
La utilización de ambos neologismos refleja una fuerte repulsión contra el robo y vandalismo perpretado por los círculos de crackers. Aunque se supone que cualquier hacker auténtico ha jugado con algún tipo de crackeo y conoce muchas de las técnicas básicas, se supone que cualquiera que haya pasado la etapa larval ha desterrado el deseo de hacerlo con excepción de razones prácticas inmediatas (por ejemplo, si es necesario pasar por alto algún sistema de seguridad para completar algún tipo de trabajo.)

Por lo tanto, hay mucho menos en común entre el mundo de los hackers y de los crackers de lo que el lector mundano, confundido por el periodismo sensacionalista, pueda suponer. Los crackers tienden a agruparse en grupos pequeños, muy secretos y privados, que tienen poco que ver con la poli-cultura abierta y enorme que se describe en este diccionario; aunque los crackers a menudo se definen a sí mismos como hackers, la mayor parte de los auténticos hackers los consideran una forma de vida inferior.

Consideraciones éticas aparte, los hackers consideran que cualquiera que no sea capaz de imaginar una forma más interesante de jugar con su ordenador que romper los sistemas de algún otro ha de ser bastante perdedor. Algunas de las otras razones por las que se mira con desprecio a los crackers se describen en las entradas sobre cracking y phreaking (crackers telefónicos). Ver también samurai, hackers del lado oscuro, y la ética del hacker. Para un retrato del clásico cracker quinceañero, ver warez d00dz.
En resumen: un hacker es simplemente alguien capaz de manejar con gran habilidad cualquier sistema (aparato, dispositivo - no necesariamente un ordenador), con el fin de sacarle más partido o divertirse. ¿Qué hay hoy en día que no sea programable y hackeable? Desde el reloj de pulsera hasta el vídeo, la radio del coche, el sistema de correo postal, el teléfono móvil, el sistema de reservas de entradas de cine por teléfono, la cámara de fotos, el sistema de riego del jardín, la máquina de fichar de la oficina... Todos esos pequeños aparatos y sistemas pueden ser programados, mejorados y «hackeados» para que hagan cosas que se supone que no pueden hacer.

Soy fanático de la cultura hacker pero también me sirvo de repente de los logros de los crackers ¿ustedes que opinan?

FUENTE: Microsiervos
Volver arriba Ir abajo
http://rubalcavas.blogspot.com.mx
humberth
Basico
Basico
avatar

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 27
Localización : Unión de Corrientes

MensajeTema: Re: Hacker != Cracker   Vie Dic 03, 2010 12:10 am

opino q te hace daño usar mucho la compu.. jajajaja no te creas..

es interesante.. creo.. :S pero ya me la sabia.. creo :S
Volver arriba Ir abajo
Mendoza
HBO Max
HBO Max
avatar

Mensajes : 628
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 99
Localización : Mexico, D.F.

MensajeTema: Re: Hacker != Cracker   Vie Dic 03, 2010 10:38 am

Muy buena info, por lo general la gente confunde y piensa que un cracker es hacker, cuando es diferente, yo tambien me beneficio de los dos, ademas hay que apuntar otro buen punto que es la etica que existe en ambas corrientes.....
Volver arriba Ir abajo
el Barto
Basico Mas
Basico Mas
avatar

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Edad : 106
Localización : Spingfield

MensajeTema: Re: Hacker != Cracker   Vie Dic 03, 2010 1:11 pm

Nada nuevo...

Aunque de igual manera bueno para quienes no sabian.

Si hay algun Cracker por el foro que me contacte.

Sonrisota
Volver arriba Ir abajo
http://www.mvstelevision.com/zaz/index.php
aduardo
Basico
Basico
avatar

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 27
Localización : guadalajara

MensajeTema: Re: Hacker != Cracker   Sáb Dic 04, 2010 12:24 am

son solo cosas de palabras, como tecnisismos a niveles pequeños.......que hace uno y otro, lo que los 2 obvio quieren es diversion y ayudarse de los avances tecnologicos
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/adriansis.eldelosojosraros
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hacker != Cracker   

Volver arriba Ir abajo
 
Hacker != Cracker
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Dish :: Dishtancia :: Off Topic-
Cambiar a: