| | Cristo Glorioso de Copoya el mas grande del mundo 62 Mts | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
jovidani Basico

| Tema: Cristo Glorioso de Copoya el mas grande del mundo 62 Mts Miér Ago 25, 2010 7:32 am | |
| Abrazando la ciudad de Tuxtla Gutiérrez capital del hermoso estado de Chiapas se ubicara a lo alto en el Ejido de Copoya el Cristo Glorioso de Copoya el mas grande del mundo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La Presidenta del Patronato Cristo de Copoya, la señora María Isabel Aguilera de Sabines, acompañada de miembros de dicho Patronato, así como de habitantes del Ejido de Copoya, hicieron una visita de obra al sitio donde se construye el Cristo Glorioso de Copoya. Entre festejos por parte de los habitantes de Copoya, los asistentes pudieron constatar los avances de la obra. Ya se tiene la escalinata que conduce al Cristo, la llamada Calzada de los Misterios, además de que se ha concluido la pavimentación de diversas calles del ejido de Copoya en un estilo tradicional, que resalta la belleza del sitio sin alterarlo. El recorrido por el sitio de construcción sirvió asimismo para que la gente de Copoya, en su mayoría de origen zoque, mostrara su habilidad en la confección del joyyonaqué, exquisita muestra de arreglo floral que se ofrece como ofrenda sagrada desde tiempos prehispánicos y que es única en todo el país. La nueva obra es diseño de Jaime Latapí López, reconocido arquitecto de origen veracruzano, quién ha ocupado importantes cargos dentro del gremio de arquitectos nacional. El arquitecto Latapí no es desconocido en Chiapas, ya que ha construido una veintena de hospitales y unidades médicas en el Estado. El diseño de la nueva obra puede apreciarse en el módulo de información que está ubicado en el alto de la Calzada de los Misterios. Dicho módulo estará en funcionamiento sábados y domingos en un horario de 9 a.m. a 2 p.m. y de 3 a 5 p.m. Las obras están programadas para llevarse a cabo por etapas, la primera de las cuales culminará en Agosto de 2010. En esta etapa quedarán terminados los estacionamientos, la Calzada de los Misterios, las grandes plataformas, terrazas y jardines del conjunto, la estructura del edificio basamento con sus acabados exteriores, y el Cristo terminado en acero inoxidable así como la iluminación exterior. En etapas posteriores se realizará la construcción de la capilla principal exterior, el edificio que contiene los locales comerciales y la terminación del edificio basamento que contendrá un lobby principal, área de exposiciones servicios sanitarios, restaurante, aula y locales comerciales en su planta baja. En el nivel superior se terminará el área de criptas y una pequeña capilla. Es importante destacar que es gracias a los donativos de los chiapanecos que estas obras pueden ejecutarse.
NOTA: Es una obra religiosa realizada o por los habitantes de la ciudad con donaciones y el amor del pueblo. En lo personal no soy muy apegado a la iglesia pero esta es una obra que nos orgullece como Chiapanecos además le dará a la ciudad un nuevo atractivo. La obra aun esta en construcción esperando que este año se termine la primera etapa como esta planeado . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]MAS INFO AQUI |
|
 | |
YourSweet69 Basico Mas

Mensajes: 111 Fecha de inscripción: 13/08/2010 Edad: 27 Localización: D.F
 | Tema: Re: Cristo Glorioso de Copoya el mas grande del mundo 62 Mts Miér Ago 25, 2010 7:43 am | |
| wow! gracias por el dato! Chiapas es el estado mas bonito que conosco hasta ahora |
|
 | |
jovidani Basico

| Tema: Re: Cristo Glorioso de Copoya el mas grande del mundo 62 Mts Miér Ago 25, 2010 9:29 am | |
| |
|
 | |
RubalcavaS Moderador

| Tema: Re: Cristo Glorioso de Copoya el mas grande del mundo 62 Mts Miér Ago 25, 2010 9:40 am | |
| Ooorale ya salió el primer aventado para piropear a nuestra mas fiel posteadora, jejejeje y por cierto que orgullo que se animen a hacer cosas como estas en nuestro país, esperemos genere mucho turismo para ese estado tan bello y que desafortunadamene ha sido tan castigado por los de siempre, los políticos |
|
 | |
YourSweet69 Basico Mas

| Tema: Re: Cristo Glorioso de Copoya el mas grande del mundo 62 Mts Miér Ago 25, 2010 12:08 pm | |
| Gracias Jovidani, Chiapas es hermosisisma!! la gente de ahi es muy amable aunque su manera de hablar a veces es graciosa, dicen las cosas asi como son! sin tapujos, yo he visitado mas que nada la costa (lo que es Puerto Arista, Boca del cielo etc) y puedo decir que son las playas mas limpias que he visto y se come muy rico y barato ahi... espero que con esto del turismo no las arruinen... |
|
 | |
RammberTo Moderador

Mensajes: 700 Fecha de inscripción: 27/07/2010 Edad: 27 Localización: Minatitlan Veracruz
 | Tema: Re: Cristo Glorioso de Copoya el mas grande del mundo 62 Mts Miér Ago 25, 2010 12:33 pm | |
| Genial!!! Yo he ido al cerro del cubilete en guanajuato, tambien es impresionante el cristo negro que hay en ese lugar, Chiapas es hermoso, tengo familia en Comitan, en Tuxtla Gutierrez y en Tapachula, de hecho el fin de año muuy probablemente lo pase en Tapachula con la familia, sin duda le han metido lana y sobre todo ganas de hacer las cosas en ese estado, ojala algún dia en Veracruz alguien se preocupe por reactivar el turismo como alla. |
|
 | |
emmanueldish+ Basico Mas

Mensajes: 188 Fecha de inscripción: 27/07/2010 Localización: monterrey nuevo leon
 | Tema: Re: Cristo Glorioso de Copoya el mas grande del mundo 62 Mts Miér Ago 25, 2010 12:48 pm | |
| muy bonito aya ojala un dia pueda ir |
|
 | |
YourSweet69 Basico Mas

| Tema: Re: Cristo Glorioso de Copoya el mas grande del mundo 62 Mts Miér Ago 25, 2010 1:28 pm | |
| Si yo tambien he ido al cerro del cubilete, pero hace como mil años!! la ultima vez que fui aun era una niña... yo tengo familia tambien en Tonalá y Tuxtla Gutierrez... no seremos familiares Rammberto? |
|
 | |
RammberTo Moderador

Mensajes: 700 Fecha de inscripción: 27/07/2010 Edad: 27 Localización: Minatitlan Veracruz
 | Tema: Re: Cristo Glorioso de Copoya el mas grande del mundo 62 Mts Miér Ago 25, 2010 4:02 pm | |
| | YourSweet69 escribió: | Si yo tambien he ido al cerro del cubilete, pero hace como mil años!! la ultima vez que fui aun era una niña... yo tengo familia tambien en Tonalá y Tuxtla Gutierrez... no seremos familiares Rammberto? |
Jajaja alomejor!!!! Creo que estamos igual de desadaptados jajajaja exijo un ADN jajaja |
|
 | |
YourSweet69 Basico Mas

| Tema: Re: Cristo Glorioso de Copoya el mas grande del mundo 62 Mts Miér Ago 25, 2010 5:09 pm | |
| jajajaj siempre sospeché que era adoptada xD |
|
 | |
| | Cristo Glorioso de Copoya el mas grande del mundo 62 Mts | |
|