Club Dish
Bienvenido a Club Dish, un sitio en cual podras compartir información acerca del sistema satelital Dish, al igual que podras encontrar: Noticias,Noticias de los canales del sistema Dish, Tutoriales, descargas, y recordatorios de programación acerca de tus canales favoritos. Ademas y lo mas importante es que podras disfrutar de todo esto en un ambiente amable y amistoso del que se disfruta en esta tu casa Club Dish.

Te recordamos que para registrarte procura que tu contraseña sea de 10 caracteres como minimo para que te puedas registrar con seguridad.

Registrate y se ve bienvenido a esta famila y disfruta de todo esto y mas que nada de la amabilidad y amistad que se goza en TODO Club Dish.


Club Dish

Sitio NO Oficial del sistema satelital Dish
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarseClub Dish Radio
Visitanos en nuestra pagina de Facebook "Club Dish" y no olvides darle Like

Comparte | 
 

 A la Francesa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Janeth
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1659
Fecha de inscripción : 27/02/2011

MensajeTema: A la Francesa   Miér Ene 23, 2013 9:23 pm

Con los votos a favor de los ministros Olga Sánchez Cordero, Arturo Zaldívar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, la Primera Sala de la Corte determinó conceder un amparo liso y llano a Florence Cassez y ordenó su liberación inmediata.

A pesar de que el proyecto de amparo original presentado por Sánchez Cordero proponía concederle un amparo para efectos, tras la votación pública en la que sus cuatro compañeros expusieron el sentido de sus votos, la ministra propuso retomar la resolución planteada en marzo de 2012 por el ministro Zaldívar, la cual planteó la liberación inmediata de la francesa.

El ministro Cossío Díaz se pronunció a favor de otorgarle un amparo, pero no avaló la modificación propuesta por Sánchez Cordero. El ministro Pardo Rebolledo fue el único que desde un principio votó en contra de amparar a Cassez.




“Florence Cassez… siete años después”, artículo de Pablo Reinah

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El ex reportero de Televisa, quien fue despedido de esa empresa después de admitir que la televisora y la AFI realizaron en 2005 un "montaje" de la detención de la francesa Florence Cassez, escribe este miércoles un artículo en el diario 'La Razón'.

El caso Florence Cassez exhibe las fallas de nuestro sistema de justicia, “los favores políticos y las mezquindades de quienes se vieron involucrados”, afirma el ex reportero de Televisa, quien fue protagonista en la transmisión del montaje de Televisa y la AFI sobre la detención de Cassez. A continuación su artículo publicado este miércoles:

“Florence Cassez… siete años después”

Pablo Reinah
Periódico La Razón, 23 de enero de 2012
Ningún caso ha llamado la atención de la opinión pública por más de siete años como el de Florence Cassez. Su origen extranjero, la férrea defensa del ex presidente francés Nicolás Sarkozy para extraditarla y el reflector de los medios que ha tenido, son ingredientes que la hicieron notable.
Es ya de todos sabido que la autoridad a cargo del operativo creó un montaje alrededor de su detención, engañando a reporteros, medios y a la opinión pública; hecho descubierto a raíz de la denuncia de la misma Florence Cassez ante las autoridades de su país.
Como respuesta, Cassez logró el reclamo diplomático del gobierno de Francia a México, y a las autoridades mexicanas no les quedó más que aceptar la farsa pero argumentando otra mentira: que habían sido los medios de comunicación quienes solicitaron recrear los hechos.
En lo personal la declaración del entonces director de la AFI me costó una larga y difícil batalla por limpiar mi nombre de una calumnia, como quedó comprobado año y medio después cuando, tras una queja mía ante el Programa de Agravio al Periodista de la CNDH, la Procuraduría General de la República me envió una carta en la que reconoce: “En la información sobre el operativo desarrollado por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, no se precisó que la detención de las personas ocurrió antes de su llegada y por lo tanto no se le proporcionó información completa, objetiva y veraz”.
Siete años después el caso sigue vivo, hoy la Primera Sala de la SCJN analizará públicamente el proyecto del amparo en revisión que interpuso la ciudadana de origen francés, bajo la ponencia de la ministra Olga Sánchez Cordero.
Más allá de si es culpable o inocente, el tema en juego es la impartición de justicia en México, la discrecionalidad con que se maneja, la corrupción que permea nuestro sistema de justicia, la división entre presuntos culpables de primera y segunda categoría, la regla de ser culpable hasta que se demuestre lo contrario.
Está en juego la credibilidad de un sistema de justicia, de instituciones y autoridades que durante años han evadido el tema; quizá porque los verdaderos culpables de este caso en particular eran funcionarios en servicio.
Los responsables del operativo, Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal hasta hace semanas, así como Luis Cárdenas Palomino, encargado de la División de Seguridad Regional de la misma dependencia, no fueron llamados a cuentas formalmente como requería un escándalo de esta magnitud. Por el contrario, recibieron el respaldo del gobierno del ex presidente Felipe Calderón, quien, sin lógica alguna y sin escuchar razones, prefirió incumplir tratados internacionales y enemistarse con un país amigo como Francia.
Paradójicamente, estos funcionarios fueron hasta condecorados: Genaro García Luna, con tres premios INNOVA por parte del gobierno mexicano en reconocimiento a las prácticas exitosas de innovación en la Administración Pública Federal, y Cárdenas Palomino fue reconocido como el “Mejor Policía de México” en 2010.
Esto a pesar del caso Cassez y de muchos otros operativos en los que han sido señalados por sus obsesivos manejos mediáticos como la liberación del técnico de futbol argentino Rubén Omar Romano; la detención de José Mar Flores Pereira, quien intentó secuestrar un avión armado sólo con dos latas de jugo; la fortuita detención de La Barbie y, recientemente, por la manipulación de la información de los hechos ocurridos en el atentado a una camioneta en la que viajaban un oficial de la Armada de México y dos diplomáticos de Estados Unidos, conocido como el caso “Tres Marías”.
En el operativo donde se detuvo a Florence Cassez estuvimos presentes decenas de reporteros representando a medios de comunicación. En ese entonces ninguno, ni uno solo, advirtió, sospechó o denunció que fuera un montaje.

Pese a que los medios también fuimos afectados al ser señalados por García Luna como los responsables de haber solicitado el montaje, (el ex secretario nunca dio un solo nombre en sus declaraciones, sólo sostuvo que “fue a petición de los medios que se realizó”). Durante los 6 años que estuvo al frente de la SSP nadie lo cuestionó o entrevistó a fondo y con rigor, como la situación lo ameritaba.
El gobierno mexicano, los pasados, presentes y futuros, están en deuda con los ciudadanos. Tienen hoy la obligación de terminar con estas historias, con todos los presuntos culpables, mexicanos o no, encarcelados, señalados y sentenciados injustamente. Deben garantizarnos justicia e igualdad, asegurarnos que ningún funcionario, ninguna institución pública o privada, está por encima de la ley.
Yo, como uno de los reporteros que cubrió aquel operativo y como mexicano, espero que el caso Cassez sirva, no sólo para evidenciar las fallas de nuestro sistema de justicia, los favores políticos y las mezquindades de quienes se vieron involucrados; espero y deseo que sea una experiencia de la que hayamos aprendido lo que no queremos ser ni debemos permitir.
Volver arriba Ir abajo
Mendoza
HBO Max
HBO Max
avatar

Mensajes : 628
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 100
Localización : Mexico, D.F.

MensajeTema: Re: A la Francesa   Jue Ene 24, 2013 11:03 am

Era claro que tarde o temprano iban a tener que liberarla pues el montaje que se aventaron García Luna Productions y Televisa con la anuencia de Felipillo fue tan burdo que ya poco importaba si la francesa había sido participe o no en los secuestros, su proceso estuvo lleno de irregularidades y por lo tanto su prisión era ilegal.

La lección que debe de aprenderse es poner mayor cuidado con las detenciones y procesos de toda esta gente que supuestamente participa en el crimen organizado, por que se dan muchas situaciones que claramente violan los derechos humanos de los detenidos, ¿por ejemplo alguien se a preguntado como le hacen para que un detenido de inmediato confiese todos sus crímenes? porque como no sea bajo tortura o drogas, suena totalmente inverosímil.

Se esperaría, -aunque por supuesto que no va a pasar- que se procediera a investigar y sancionar con prisión a García Luna, sus subordinados, la gente de Televisa y de los mas altos niveles del gobierno federal que participaron en este y otros montajes.


Última edición por Mendoza el Jue Ene 24, 2013 7:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Aliyi
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 983
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: A la Francesa   Jue Ene 24, 2013 6:51 pm

Como humano puedo expresar satisfaccion por la libertad de esta mujer, no todos la juzgamos en base a la fabricación de pruebas en su contra, yo me pregunto ¿Cuantos inocentes estan encerrados por un delito que no cometieron?

En el mundo entero conocen el caso, conocen la "Justicia" mexicana corrupta, me sorprende mucho que desde un inicio las personas mexicanas arremetan con tremenda fuerza hacia una persona inocente, sabiendo ellos mismos que la "Justica" mexicana es corrupta y fabrica pruebas falsas.

Que quede claro compañeros que por la fabricación de estas pruebas falsas su hijo o el mio podrian estan encerrados y condenados.

Por favor lean periodismo confiable.
Volver arriba Ir abajo
http://clubdish.activoforo.org
laceibarancho
Basico
Basico


Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : SUR DEL PAIS

MensajeTema: 100 %   Vie Ene 25, 2013 9:38 am

Aliyi escribió:
Como humano puedo expresar satisfaccion por la libertad de esta mujer, no todos la juzgamos en base a la fabricación de pruebas en su contra, yo me pregunto ¿Cuantos inocentes estan encerrados por un delito que no cometieron?

En el mundo entero conocen el caso, conocen la "Justicia" mexicana corrupta, me sorprende mucho que desde un inicio las personas mexicanas arremetan con tremenda fuerza hacia una persona inocente, sabiendo ellos mismos que la "Justica" mexicana es corrupta y fabrica pruebas falsas.

Que quede claro compañeros que por la fabricación de estas pruebas falsas su hijo o el mio podrian estan encerrados y condenados.

Por favor lean periodismo confiable.
100% de acuerdo contigo compañero, tenemos fuentes confiables . ( PROCESO,LA JORNADA,TELESUR,) hay un caso de un indigena mexicano,que por no hablar español lleva 12 años sin ser sentenciados preso,injustamente por algo que no cometió,existió fabricación de pruebas,firmó sin saber que firmaba,no tubo acceso a abogados ,ni siquiera defensores de oficio y sigue alli muriendo lentamente, se apellida patistan ruiz y es un chiapaneco que esta pagando algo que el no hiso,lean al respecto y veran la injusticia de estos perros que son la suprema corte,pero desgraciadamente el chiapaneco,no tiene los ojos azules , ni es europeo ,ruego a dios no se pudra en la carcel. hasta donde a llegado los que por allí le han llamado "LA TREMENDA CORTE "mientras no tengamos ,conciencia,corazon,honradez hacia nosotros mismos,ya lo dijo uno de las victimas de florence casez, MEXICO SE LO LLEVÓ LA MOTHER ",hasta lo aceptó,carlos loare de mole,que si se prestó para el montaje televisivo,y¿ que le haran a televizca?¡¡¡nada absolutamente nada!!!. es una lastima de pais en el que vivimos corrompido hasta el tuetano,podrido todas las instituciones, estoy pensando muy seriamente
migrar a otros mundos. es decepcionante,cuando se pierde la esperanza de algo nuevo o mejor. ¡¡¡¡ EN MANOS DE QUIEN ESTA MO POBRE PATRIA !!!!. Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Janeth
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1659
Fecha de inscripción : 27/02/2011

MensajeTema: Re: A la Francesa   Vie Ene 25, 2013 6:05 pm

laceibarancho escribió:
Aliyi escribió:
Como humano puedo expresar satisfaccion por la libertad de esta mujer, no todos la juzgamos en base a la fabricación de pruebas en su contra, yo me pregunto ¿Cuantos inocentes estan encerrados por un delito que no cometieron?

En el mundo entero conocen el caso, conocen la "Justicia" mexicana corrupta, me sorprende mucho que desde un inicio las personas mexicanas arremetan con tremenda fuerza hacia una persona inocente, sabiendo ellos mismos que la "Justica" mexicana es corrupta y fabrica pruebas falsas.

Que quede claro compañeros que por la fabricación de estas pruebas falsas su hijo o el mio podrian estan encerrados y condenados.

Por favor lean periodismo confiable.
100% de acuerdo contigo compañero, tenemos fuentes confiables . ( PROCESO,LA JORNADA,TELESUR,) hay un caso de un indigena mexicano,que por no hablar español lleva 12 años sin ser sentenciados preso,injustamente por algo que no cometió,existió fabricación de pruebas,firmó sin saber que firmaba,no tubo acceso a abogados ,ni siquiera defensores de oficio y sigue alli muriendo lentamente, se apellida patistan ruiz y es un chiapaneco que esta pagando algo que el no hiso,lean al respecto y veran la injusticia de estos perros que son la suprema corte,pero desgraciadamente el chiapaneco,no tiene los ojos azules , ni es europeo ,ruego a dios no se pudra en la carcel. hasta donde a llegado los que por allí le han llamado "LA TREMENDA CORTE "mientras no tengamos ,conciencia,corazon,honradez hacia nosotros mismos,ya lo dijo uno de las victimas de florence casez, MEXICO SE LO LLEVÓ LA MOTHER ",hasta lo aceptó,carlos loare de mole,que si se prestó para el montaje televisivo,y¿ que le haran a televizca?¡¡¡nada absolutamente nada!!!. es una lastima de pais en el que vivimos corrompido hasta el tuetano,podrido todas las instituciones, estoy pensando muy seriamente
migrar a otros mundos. es decepcionante,cuando se pierde la esperanza de algo nuevo o mejor. ¡¡¡¡ EN MANOS DE QUIEN ESTA MO POBRE PATRIA !!!!. Crying or Very sad
Van a relucir muchas cosas
Volver arriba Ir abajo
Aliyi
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 983
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: A la Francesa   Vie Ene 25, 2013 6:33 pm

laceibarancho escribió:
Aliyi escribió:
Como humano puedo expresar satisfaccion por la libertad de esta mujer, no todos la juzgamos en base a la fabricación de pruebas en su contra, yo me pregunto ¿Cuantos inocentes estan encerrados por un delito que no cometieron?

En el mundo entero conocen el caso, conocen la "Justicia" mexicana corrupta, me sorprende mucho que desde un inicio las personas mexicanas arremetan con tremenda fuerza hacia una persona inocente, sabiendo ellos mismos que la "Justica" mexicana es corrupta y fabrica pruebas falsas.

Que quede claro compañeros que por la fabricación de estas pruebas falsas su hijo o el mio podrian estan encerrados y condenados.

Por favor lean periodismo confiable.
100% de acuerdo contigo compañero, tenemos fuentes confiables . ( PROCESO,LA JORNADA,TELESUR,) hay un caso de un indigena mexicano,que por no hablar español lleva 12 años sin ser sentenciados preso,injustamente por algo que no cometió,existió fabricación de pruebas,firmó sin saber que firmaba,no tubo acceso a abogados ,ni siquiera defensores de oficio y sigue alli muriendo lentamente, se apellida patistan ruiz y es un chiapaneco que esta pagando algo que el no hiso,lean al respecto y veran la injusticia de estos perros que son la suprema corte,pero desgraciadamente el chiapaneco,no tiene los ojos azules , ni es europeo ,ruego a dios no se pudra en la carcel. hasta donde a llegado los que por allí le han llamado "LA TREMENDA CORTE "mientras no tengamos ,conciencia,corazon,honradez hacia nosotros mismos,ya lo dijo uno de las victimas de florence casez, MEXICO SE LO LLEVÓ LA MOTHER ",hasta lo aceptó,carlos loare de mole,que si se prestó para el montaje televisivo,y¿ que le haran a televizca?¡¡¡nada absolutamente nada!!!. es una lastima de pais en el que vivimos corrompido hasta el tuetano,podrido todas las instituciones, estoy pensando muy seriamente
migrar a otros mundos. es decepcionante,cuando se pierde la esperanza de algo nuevo o mejor. ¡¡¡¡ EN MANOS DE QUIEN ESTA MO POBRE PATRIA !!!!. Crying or Very sad

Asi es, es lamentable lo de nuestro compatriota chiapaneco, es lamentable la situación del pais mexicano, es lamentable la "Justicia" mexicana, es lamentable el estilo de vida del mexicano y de la forma de pensar de mexicano.

Tengo la fortuna y le agradesco a Dios el que yo puedo distinguir ese estilo de vida del mexicano, puedo hablar aviertamente y entablar cualquier debate sobre el estilo de vida del mexicano por que he viajado a otro pais y puedo ditinguir la cultura de las personas. La corrupción aqui en mexico es una cultura, si alguien o alguno no ha viajado a otro pais para ver esa diferencia entonces no sabe que tan mal estamos.

A esas personas que lamentablemente fueron victimas de algo atros y horrible y que las vi por television llorando sobre este caso, puedo decir que las vi con sed, pero no con sed de justicia, sino mas bien con sed de venganza, cuando hay personas que han pasado algo igual o peor y han sabido perdonar incluso hasta el peor enemigo. Les doy un consejo a las personas que nos visitan y a los compañeros.

VIVE, AMA, PERDONA. VIVE FELIZ POR LA FELICIDAD DE OTRAS PERSONAS Y NUNCA SE TE ACABARA LA FELICIDAD.
Volver arriba Ir abajo
http://clubdish.activoforo.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: A la Francesa   

Volver arriba Ir abajo
 
A la Francesa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Dish :: Dishtancia :: Off Topic-
Cambiar a: