Club Dish
Bienvenido a Club Dish, un sitio en cual podras compartir información acerca del sistema satelital Dish, al igual que podras encontrar: Noticias,Noticias de los canales del sistema Dish, Tutoriales, descargas, y recordatorios de programación acerca de tus canales favoritos. Ademas y lo mas importante es que podras disfrutar de todo esto en un ambiente amable y amistoso del que se disfruta en esta tu casa Club Dish.

Te recordamos que para registrarte procura que tu contraseña sea de 10 caracteres como minimo para que te puedas registrar con seguridad.

Registrate y se ve bienvenido a esta famila y disfruta de todo esto y mas que nada de la amabilidad y amistad que se goza en TODO Club Dish.

Club Dish

Sitio NO Oficial del sistema satelital Dish

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Club Dish Radio  
Programación y Especiales: [Mundo Surreal "Sucker Punch" domingo 20 de mayo por HBO] "[28 dias"- Domingo 27 de Mayo a las 21:00 hrs por Multipremier] ["Pequeños Invasores" Domingo 27 de mayo 22:00 hrs por Fox] ["Que Dilema" Sabado 26 de Mayo 22:00 hrs por Movie City Premieres] [" El Delfin: La Historia de Un soñador" Miercoles 29 de mayo 18:30 Hrs por Fox] ["El Impostor" Martes 29 de Mayo 15:35 Hrs por Multipremier] [Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas" Lunes 28 de mayo 19:35 hrs por HBO2] ["Atrapados en familia" Lunes 28 de Mayo 15:25 Hrs por Multicinema] ["Sahara" Jueves 31 de mayo 17:00 hrs por Multicinema] ["Preamar" Viernes 25 de mayo 22:00 hrs por HBO] ["Carrera contra la Muerte" Domingo 27 de Mayo 19:30 hrs por VH1] ["American Psycho"Viernes 25 de mayo 22:30 por A&E]

Compartir | 

De quienes dicen leer, sólo la mitad sabe cuál es su libro preferido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Janeth
Moderador
Moderador

MensajeTema: De quienes dicen leer, sólo la mitad sabe cuál es su libro preferido   Mar Feb 21, 2012 11:14 pm

En México, la población es indiferente a la lectura y es una tragedia que los estudiantes de bachillerato lean en promedio tres libros al año, mientras que los de educación superior apenas lean cinco, pero es más trágico que de quienes dicen leer, sólo la mitad sepa cuál es su libro preferido, señaló el encargado de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.
Sin mencionar nombres, pero en tono sarcástico, el funcionario comentó que "es una suerte de síndrome", que muy pocos mexicanos puedan identificar el libro que más les gusta "y que hemos visto en los meses recientes".
Durante el Lanzamiento del Programa de Fomento a la Lectura para Educación Media Superior, Tuirán Gutiérrez aseveró que el objetivo de este proyecto es incentivar el hábito de la lectura en los jóvenes, ya que de ello dependerá cómo se comporten en la sociedad.
Dijo que es necesario lograr que los jóvenes lean, pues es lamentable el nivel de lectura que tiene el país y que los estudiantes sólo entiendan algo o poco o no entiendan.
"Si no entienden, no dan ganas de leer; si no leen, tienen problemas en la escuela" y de ahí se generan otras deficiencias que pueden afectar su desarrollo a lo largo de su vida y es un" círculo vicioso" que se debe abatir
Mendoza
HBO Max
HBO Max

MensajeTema: Re: De quienes dicen leer, sólo la mitad sabe cuál es su libro preferido   Miér Feb 22, 2012 10:14 am

Empezando por lo weyes que gobiernan, los priistas por estar mas interesados en robar y los panazis por ser conservadores, tradicionalmente la derecha y la cultura son enemigos, los panistas quisieran que los mexicanos leyeran estupideces como los libros de Carlos Cuauhtemoc Sanchez.

En realidad el mexicano promedio no lee por que asi fue programado, a unos gobernantes corruptos lo que menos les conviene es un pueblo letrado.

Yo a los que vivan en el DF y zona metropolitana o vayan a andar por aca de paso los invito a la Feria del Libro de Mineria que empieza hoy, a unos pasos de Bellas Artes, vayanse a dar una vuelta y vean que hay oferta de lectura para todos.
Janeth
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: De quienes dicen leer, sólo la mitad sabe cuál es su libro preferido   Miér Feb 22, 2012 4:08 pm

Mendoza escribió:
Empezando por lo weyes que gobiernan, los priistas por estar mas interesados en robar y los panazis por ser conservadores, tradicionalmente la derecha y la cultura son enemigos, los panistas quisieran que los mexicanos leyeran estupideces como los libros de Carlos Cuauhtemoc Sanchez.

En realidad el mexicano promedio no lee por que asi fue programado, a unos gobernantes corruptos lo que menos les conviene es un pueblo letrado.

Yo a los que vivan en el DF y zona metropolitana o vayan a andar por aca de paso los invito a la Feria del Libro de Mineria que empieza hoy, a unos pasos de Bellas Artes, vayanse a dar una vuelta y vean que hay oferta de lectura para todos.
Gracias por la invitacion ahi estaremos.
yair monroy
HBO
HBO

MensajeTema: Re: De quienes dicen leer, sólo la mitad sabe cuál es su libro preferido   Miér Feb 22, 2012 4:50 pm

yo casi no leeo es muy raro por lo regular un libro al año
Janeth
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: De quienes dicen leer, sólo la mitad sabe cuál es su libro preferido   Jue Feb 23, 2012 8:44 am

yair monroy escribió:
yo casi no leeo es muy raro por lo regular un libro al año
Pero al menos lees hay gente que ni en un año a leeido nada.
daguiarmx
Basico Mas
Basico Mas

MensajeTema: Re: De quienes dicen leer, sólo la mitad sabe cuál es su libro preferido   Jue Feb 23, 2012 9:17 am

Es una pena la falta de lectura y la nula importancia que le damos a la lectura. Era algo triste ver a mis compañeros de la licenciatura que no sabían ni leer en voz alta, debido a la falta de costumbre. Y no estabamos en una carrera donde la lectura era mínima... sino que la lectura es la base. Y peor aún... practicamente todos ellos aprobaron.... así de mal está nuestro sistema, muchos no leemos y lo peor, ni nos interesa.
Janeth
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: De quienes dicen leer, sólo la mitad sabe cuál es su libro preferido   Jue Feb 23, 2012 9:19 am

daguiarmx escribió:
Es una pena la falta de lectura y la nula importancia que le damos a la lectura. Era algo triste ver a mis compañeros de la licenciatura que no sabían ni leer en voz alta, debido a la falta de costumbre. Y no estabamos en una carrera donde la lectura era mínima... sino que la lectura es la base. Y peor aún... practicamente todos ellos aprobaron.... así de mal está nuestro sistema, muchos no leemos y lo peor, ni nos interesa.
era derecho ?
RubalcavaS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: De quienes dicen leer, sólo la mitad sabe cuál es su libro preferido   Jue Feb 23, 2012 10:30 am

Es triste, y efectivamente parece que la finalidad del gobierno es negar el acceso al conocimiento al pueblo, solo que hoy ya es imposible quien no lee es porque no tiene la cultura de hacerlo. Les platico una anécdota que refuerza mi dicho:
cuando tenía 18 años y desde antes, me gustó la política y me metí en ella, en ese entonces andaba en un movimiento juvenil apartidista y organizábamos eventos deportivos y culturales, un día se nos ocurrió proponer un proyecto pero necesitábamos apoyo de gobierno, le llamamos "el club del libro" era como un biblioteca, con la particularidad de que para ser miembro del club tendrías que "prestar" 3 libros, que mas bien eran un depósito, a cambio tu podías llevarte a préstamo indefinido el libro que quisieras, y cuando quisieras retirarte simplemente tendrías que regresar los libros que tuvieras en prestamos y esperar a que regresaran los tuyos si estuvieran prestados y te los devolvíamos, pero obviamente teníamos que tener una base de libros y un lugar físico para brindar el servicio. La intencion era ponerlo en zonas marginales para motivar la lectura entre los que les es mas difícil acceder a ella, jamás conseguimos el financiamiento, y tocamos puertas federales, estatales, municipales (en 2 municipios) en secretarias de cultura, de apoyo a los jóvenes, de desarrollo social, y en ninguna, es mas y ni siquiera requeríamos tanta lana, pero nomás no, total que al final un camarada y yo pusimos un depósito de cerveza (disfrazado de tienda de abarrotes jejeje) y entre la clientela comenzamos a intercambiar libros, y notamos que la gente si quiere leer, pero no tiene lana para comprarlos y en las bibliotecas publicas es ridículo el tiempo de prestamos y las exigencias para prestarlos. Hoy afortunadamente con el internet uno puede bajarlos, pero aun asi quedan vedados para la gente de pocos recursos o sin acceso a la red
http://rubalcavas.blogspot.com.mx
CAPU
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: De quienes dicen leer, sólo la mitad sabe cuál es su libro preferido   Jue Feb 23, 2012 10:48 pm

yo antes no leía ni uno al año, ahora que entre a mi carrera aunque no me gustara tenia que leer, y se me hizo costumbre, y ahora leo mucho, tanto por compromiso como por gusto, no seré alguien que le dedica todo el día a la lectura, pero le llego a dedicar cierto tiempo.
JackoMxli
Basico Mas
Basico Mas

MensajeTema: Re: De quienes dicen leer, sólo la mitad sabe cuál es su libro preferido   Vie Feb 24, 2012 10:01 am

La verdad yo leo poco, pero si tengo libros que me gustan, son solo algunos y muy variados, "La Guerra de los mundos" de HG Wells, "El arte de la Guerra" de Sun Tzu, "La Sengunda Dama" de Irving Wallace. Me gusta tambien libros de misterio como los de Stephen King, Como cementerio de mascotas aun que la pelicula es una verdadera porqueria pero la manera de descrbir las situaciones y el ambiente son verdaderamente genial, uno de mis propositos de año nuevo es leer mas.

Mi opinion sobre lectura en Mexico si es una verdadera tragedia como ya se dijo y La verdad Creo que si Peña Nieto no se hubiera mostrado tan inseguro y realmente estuviera preparado ahora estuviera mejor parado, pero si no esta preparado para una pregunta tan simple mucho menos esta preparado para gobernar un pais. Si asi reacciona un candidato para presidente en Mexico que podemos esperar de la gente que apenas tiene para vivir y que mucho menos tiene para comprar un libro, aun que en realidad los libros no son caros sale mas caro no leerlos.
CAPU
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: De quienes dicen leer, sólo la mitad sabe cuál es su libro preferido   Vie Feb 24, 2012 1:01 pm

JackoMxli escribió:
La verdad yo leo poco, pero si tengo libros que me gustan, son solo algunos y muy variados, "La Guerra de los mundos" de HG Wells, "El arte de la Guerra" de Sun Tzu, "La Sengunda Dama" de Irving Wallace. Me gusta tambien libros de misterio como los de Stephen King, Como cementerio de mascotas aun que la pelicula es una verdadera porqueria pero la manera de descrbir las situaciones y el ambiente son verdaderamente genial, uno de mis propositos de año nuevo es leer mas.

Mi opinion sobre lectura en Mexico si es una verdadera tragedia como ya se dijo y La verdad Creo que si Peña Nieto no se hubiera mostrado tan inseguro y realmente estuviera preparado ahora estuviera mejor parado, pero si no esta preparado para una pregunta tan simple mucho menos esta preparado para gobernar un pais. Si asi reacciona un candidato para presidente en Mexico que podemos esperar de la gente que apenas tiene para vivir y que mucho menos tiene para comprar un libro, aun que en realidad los libros no son caros sale mas caro no leerlos.

exactamente, ese peña nieto no esta preparado para gobernar este país, ni ingles sabe hablar y eso es requisito para ser presidente si no mal recuerdo, pero como suele ser aquí en México muchos llegan al poder por palancas y contactos, es por eso que nada funciona bien, un ejemplo muchos que han sido secretarios de economía no saben ni que onda con economía, ni estudiaron nada relacionado, como quieres que funcione bien, al igual que muchos otros sectores, y como dices si no supo actuar en un caso así con una simple pregunta...... además de la preparación se necesita voluntad de la persona, ahí esta josefina vazquez quemas, que al parecer estudio en el ipn y no se que, pero también es un asco de persona que sus aretes cuestan $46,000 y quiere regalar ipads
Mendoza
HBO Max
HBO Max

MensajeTema: Re: De quienes dicen leer, sólo la mitad sabe cuál es su libro preferido   Vie Feb 24, 2012 3:29 pm

¿Quiere regalar iPads?, pues a mi me hace falta uno, aunque eso si yo no votaria por ella ni de broma, yo no voto por fascistas, corruptos, ladrones, etc.

Lean o no.
MalaFama
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: De quienes dicen leer, sólo la mitad sabe cuál es su libro preferido   Vie Feb 24, 2012 5:47 pm

Mendoza escribió:
yo no voto por fascistas, corruptos, ladrones, etc.

Lean o no.

Mentirosos, cinicos, vendepatrias, genocidas y demas sinonimos.
Por cierto muchos politicos se van a misa y se dicen creyentes ya sean cristianos catolicos o cualquier otra religion.
CUIDADO una persona creyente no hace el mal por que sabe que va en contra de los principios de la religion ademas de que esta el castigo el divino.
Pero la mayoria de los politicos se toman la foto en la iglesia etc.. solo lo hacen de publicidad en realidad no son creyentes , las personas realmentes religiosas no engañan no mienten CUIDADO con estos CINICOS
Janeth
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: De quienes dicen leer, sólo la mitad sabe cuál es su libro preferido   Vie Feb 24, 2012 5:58 pm

CAPU escribió:
JackoMxli escribió:

exactamente, ese peña nieto no esta preparado para gobernar este país, ni ingles sabe hablar y eso es requisito para ser presidente si no mal recuerdo, pero como suele ser aquí en México muchos llegan al poder por palancas y contactos, es por eso que nada funciona bien, un ejemplo muchos que han sido secretarios de economía no saben ni que onda con economía, ni estudiaron nada relacionado, como quieres que funcione bien, al igual que muchos otros sectores, y como dices si no supo actuar en un caso así con una simple pregunta...... además de la preparación se necesita voluntad de la persona, ahí esta josefina vazquez quemas, que al parecer estudio en el ipn y no se que, pero también es un asco de persona que sus aretes cuestan $46,000 y quiere regalar ipads
No es requisito hablar ingles para ser presidente. Ni tampoco es requisitos saber leer ni estudiar. Pero obio que por logica deberia de aprender ingles.

En CPEUM los requisitos en terminos generales es que no tenga cargos importantes en el gobierno en las campañas, Si hay un minimo de edad. Y no pertencer a ningun culto como ministro.

Pero nunca ingles es requisitos. Nota no lo hago para generar polemica ni nada solo es para aclararse ese punto. Buscar en el apartado del ejecutivo. En CPEUM.
RubalcavaS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: De quienes dicen leer, sólo la mitad sabe cuál es su libro preferido   Vie Feb 24, 2012 6:01 pm

Es requisito saber leer y escribir, tal vez no lo diga pero se obvia al exigir por lo menos una licenciatura con título
http://rubalcavas.blogspot.com.mx

De quienes dicen leer, sólo la mitad sabe cuál es su libro preferido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente