Club Dish
Bienvenido a Club Dish, un sitio en cual podras compartir información acerca del sistema satelital Dish, al igual que podras encontrar: Noticias,Noticias de los canales del sistema Dish, Tutoriales, descargas, y recordatorios de programación acerca de tus canales favoritos. Ademas y lo mas importante es que podras disfrutar de todo esto en un ambiente amable y amistoso del que se disfruta en esta tu casa Club Dish.

Te recordamos que para registrarte procura que tu contraseña sea de 10 caracteres como minimo para que te puedas registrar con seguridad.

Registrate y se ve bienvenido a esta famila y disfruta de todo esto y mas que nada de la amabilidad y amistad que se goza en TODO Club Dish.

Club Dish

Sitio NO Oficial del sistema satelital Dish

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Club Dish Radio  
Programación y Especiales: [Mundo Surreal "Sucker Punch" domingo 20 de mayo por HBO] "[28 dias"- Domingo 27 de Mayo a las 21:00 hrs por Multipremier] ["Pequeños Invasores" Domingo 27 de mayo 22:00 hrs por Fox] ["Que Dilema" Sabado 26 de Mayo 22:00 hrs por Movie City Premieres] [" El Delfin: La Historia de Un soñador" Miercoles 29 de mayo 18:30 Hrs por Fox] ["El Impostor" Martes 29 de Mayo 15:35 Hrs por Multipremier] [Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas" Lunes 28 de mayo 19:35 hrs por HBO2] ["Atrapados en familia" Lunes 28 de Mayo 15:25 Hrs por Multicinema] ["Sahara" Jueves 31 de mayo 17:00 hrs por Multicinema] ["Preamar" Viernes 25 de mayo 22:00 hrs por HBO] ["Carrera contra la Muerte" Domingo 27 de Mayo 19:30 hrs por VH1] ["American Psycho"Viernes 25 de mayo 22:30 por A&E]

Compartir | 

La maldicion del 39

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Janeth
Moderador
Moderador

MensajeTema: La maldicion del 39   Sáb Feb 18, 2012 10:31 pm

El número 39, asociado con el mundo de la prostitución en Afganistán, se ha convertido en un gran objeto de controversia en la conservadora sociedad del país asiático, donde muchos no lo quieren ver ni en pintura.

Cuenta la leyenda que el mito en torno a estos dos dígitos surgió en la ciudad occidental afgana de Herat, a raíz de que un conocido proxeneta local usara números de teléfono y taxi vinculados al 39.

Con el paso del tiempo, la superstición lo ha convertido en una cifra maldita que cuenta con un amplio ejército de detractores en los ámbitos del comercio, la educación e incluso al máximo nivel político.

Algunos se lo toman muy en serio y han protagonizado campañas en contra del número, instando a la población a abstenerse de comprar vehículos con una matrícula que contenga esos dos dígitos y de colgar referencias al mismo en oficinas o escaparates.

La preocupación alcanza tal nivel que un coche con matrícula que empiece o acabe en 39 cuesta habitualmente en Afganistán la mitad del precio original.

"Compré un coche por 7.000 dólares hace años y ahora me dispongo a venderlo por apenas 4.000 porque la matrícula acaba en 39", relató a Efe el comerciante kabulí Mohamed Saber, que se lamentó por la devaluación pese a haber conservado el auto "en buen estado".

Tanto en las aulas de educación primaria como en las de la universidad, son pocos los que desean sentarse en un pupitre que lleve los dos dígitos de la discordia o tener el mencionado número en la lista del curso.

"Un alumno vino a verme después de clase y me pidió que le cambiase el número de registro", dijo a Efe Shabnam Rasikh, una maestra de una escuela de la capital afgana.

Rasikh explicó que sus compañeros "se reían" de él y le llamaban 39 a modo de broma en lugar de por su nombre.

La superstición se convirtió en cuestión de Estado cuando el pasado noviembre la "Loya Jirga" afgana tuvo que saltarse, entre gran polémica, el 39 al numerar la cuarentena de comités encargados de estudiar y debatir un pacto estratégico con EEUU.

La razón esgrimida fue que daba "mala suerte".

"Si los delegados que representan al pueblo afgano ante el presidente nos hacen quedar de esta manera delante de la comunidad internacional, ¿qué se puede esperar de un taxista o comerciante iletrado?", criticó el mulá Ataulá Fauzi, de Kabul.

"Es un simple número que carece de significado en la religión islámica. Solo la mentalidad incorrecta de algunos conduce a pensar otra cosa", subrayó Fauzi en declaraciones a Efe.

El mulá agregó, no obstante, que cuando el profeta Mahoma se convirtió en el mensajero de Alá tenía justamente 39 años, y que una mujer pasa 39 semanas de embarazo antes de dar a luz a su hijo.

"Necesitamos el número 39 para todo en la vida", bromeó.

La estigmatización de la cifra ha llevado a algunos jóvenes universitarios afganos a lanzar un movimiento a través de la red social Facebook en defensa del 39 ante sus "enemigos", que ha pasado por cambiar los perfiles y números de contacto de los participantes.

"Queremos cambiar la mentalidad de la gente que cree que el número 39 está asociado a la prostitución y los proxenetas", mantuvo a Efe Wais Barakzai, una de las impulsoras de la iniciativa.

La página tiene ya 65.000 seguidores en la red, algunos de los cuales han colgado carteles en las ventanillas de sus vehículos o han comenzado a pregonar entre familiares y amigos que el dichoso 39 no es tan malo como lo pintan.

"Hay muchos que se oponen a este concepto erróneo y que quieren luchar por modificar la mentalidad dominante", aseguró la joven Barakzai.

Fawad Peikar

CAPU
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: La maldicion del 39   Dom Feb 19, 2012 9:55 pm

orales que buena historia, es como aquí en México o en algunas partes con el numero 13, en los edificios que según no existe el piso 13, bueno mas bien no lo ponen
Janeth
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: La maldicion del 39   Lun Feb 20, 2012 1:04 pm

CAPU escribió:
orales que buena historia, es como aquí en México o en algunas partes con el numero 13, en los edificios que según no existe el piso 13, bueno mas bien no lo ponen
si jaja, que cosas eso significa que el numero es solo historias. porque si viniera una persona de alla para aca, el 13 no le haria nada jaja y nosostros el 39 haya ja,ajaj
JackoMxli
Basico Mas
Basico Mas

MensajeTema: Re: La maldicion del 39   Mar Feb 21, 2012 9:48 am

Hola Me gusto la historia, la verdad es que esto es algo que ya ha pasado en otras partes pero yo no entiendo como le pueden poner tanta importancia a una cosa tan insipida, Es como lo que dice el compañero hacerca del numero 13, en estados unidos tambien ha pasado con el numero 13 o sea que en paises con mas cultura tambien pasa lo mismo, imaginate que pensaran en afganistan del 41 o del 69, jajaja. incluso te puedo decir quel 41 lo evito y el 69 es lo maximo.

jajaja Saludos compañeros.
Janeth
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: La maldicion del 39   Mar Feb 21, 2012 7:00 pm

JackoMxli escribió:
Hola Me gusto la historia, la verdad es que esto es algo que ya ha pasado en otras partes pero yo no entiendo como le pueden poner tanta importancia a una cosa tan insipida, Es como lo que dice el compañero hacerca del numero 13, en estados unidos tambien ha pasado con el numero 13 o sea que en paises con mas cultura tambien pasa lo mismo, imaginate que pensaran en afganistan del 41 o del 69, jajaja. incluso te puedo decir quel 41 lo evito y el 69 es lo maximo.

jajaja Yo digo que el 69 es lo maximo pero le agrego el 69 moderno.
ambulant3
HBO
HBO

MensajeTema: Re: La maldicion del 39   Mar Feb 21, 2012 8:02 pm

Janeth escribió:
JackoMxli escribió:

69 con numeros naturales sale mejor drunken
yair monroy
HBO
HBO

MensajeTema: Re: La maldicion del 39   Mar Feb 21, 2012 8:23 pm

pues la verdad no creo que en 39 sea de mala suerte
JackoMxli
Basico Mas
Basico Mas

MensajeTema: Re: La maldicion del 39   Mar Feb 21, 2012 11:42 pm

Janeth escribió:
JackoMxli escribió:

Cual es el 69 moderno? diras el 69 invertido, es un poco dificil pero divertido si no tienen la condicion mejor no lo intenten

este foro cada vez esta mas cachondo!!
Janeth
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: La maldicion del 39   Miér Feb 22, 2012 4:05 pm

JackoMxli escribió:
Janeth escribió:
JackoMxli escribió:

Cual es el 69 moderno? diras el 69 invertido, es un poco dificil pero divertido si no tienen la condicion mejor no lo intenten

hola papi de eso se trata de sentir las emociones fuertes y cachondas besossss. muaaaaaaaaaaaaaa..
JackoMxli
Basico Mas
Basico Mas

MensajeTema: Re: La maldicion del 39   Sáb Feb 25, 2012 10:45 pm

Janeth escribió:
JackoMxli escribió:
Janeth escribió:
JackoMxli escribió:

hola papi de eso se trata de sentir las emociones fuertes y cachondas besossss. muaaaaaaaaaaaaaa..

Janeth
Siguele veras... luego no vas querer he!! no sabes que me pones nervioso.
CAPU
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: La maldicion del 39   Sáb Feb 25, 2012 11:27 pm

JackoMxli escribió:
Janeth escribió:
JackoMxli escribió:
Janeth escribió:
JackoMxli escribió:

Janeth
Siguele veras... luego no vas querer he!! no sabes que me pones nervioso.

jajaja ya hasta has de tener sueños húmedos con janeth vdd JackoMxli
JackoMxli
Basico Mas
Basico Mas

MensajeTema: Re: La maldicion del 39   Dom Feb 26, 2012 11:51 pm

Mmmmh! este! Veras! como puedo decirte? yo... Este Yo pues ... le tengo mucho aprecia ya siento que la quiero. Very Happy
Janeth
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: La maldicion del 39   Lun Feb 27, 2012 5:21 pm

JackoMxli escribió:
Mmmmh! este! Veras! como puedo decirte? yo... Este Yo pues ... le tengo mucho aprecia ya siento que la quiero. Very Happy
ja,ja,ja me haces muchos reir. creo que ya no duermes jajaaja..

La maldicion del 39

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.